Academic Journals Database
Disseminating quality controlled scientific knowledge

Intoxicación por acetaminofén en pediatría: aproximación y manejo

ADD TO MY LIST
 
Author(s): Tatiana Roldu00E1n | u00C1ngelo Lu00F3pez

Journal: Universitas Médica
ISSN 0041-9095

Volume: 53;
Issue: 1;
Start page: 56;
Date: 2012;
Original page

ABSTRACT
El paracetamol (acetaminofén) es uno de los medicamentos más usados en niños gracias a su eficaz efecto analgésico y antipirético. Tiene un buen perfil de seguridad, pero la administración a dosis elevadas puede producir importante toxicidad con riesgo de desarrollar falla hepática aguda, cuyo pronóstico depende de forma importante del reconocimiento oportuno y del inicio temprano de medidas terapéuticas específicas. El paracetamol (acetaminofén), es uno de los medicamentos más usados en niños, gracias a su eficaz efecto analgésico y antipirético. Tiene buen perfil de seguridad aunque en administración de altas dosis puede producir toxicidad con riesgo de desarrollar una falla hepática aguda. El pronóstico depende en gran manera del reconocimiento oportuno y pronta puesta en marcha de medidas terapéuticas específicas.
Save time & money - Smart Internet Solutions      Why do you need a reservation system?